ACOVAL denunciará a Telsur por negativa de aceptar dinero en efectivo como medio de pago

La Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos denunciará a Telsur, luego que la empresa informara que a contar del 2 de enero en sus oficinas comerciales no acepta dinero en efectivo como medio de pago por sus servicios.
Para el presidente de ACOVAL, Rubén Parada, la decisión de la empresa constituyente “una modificación unilateralmente de los términos, condiciones y modalidades respecto al medio de pago disponible para los consumidores. Sí un cliente llega a la oficina comercial e intenta pagar con dinero efectivo, y no tiene otro medio de pago, simplemente se le está negando la compra de un servicio”. 

El dirigente explicó que “una vez más las empresas que prestan servicios básicos tan importantes, como son la telefonía e internet, toman decisiones que perjudican a los consumidores. Creemos que el cliente quién tiene que elegir libremente que modalidad de pago usa en las oficinas comerciales de la empresa”.
El presidente de la asociación informó que a través del equipo jurídico ingresará una denuncia a la Dirección Regional de SERNAC.