Democracia Cristiana lanzó campaña Yo Apruebo una nueva Constitución para Chile

La Democracia Cristiana en Los Ríos lanzó campaña “Yo Apruebo”, con el objetivo de invitar a toda la ciudadanía a votar por el cambio constitucional, como así también apoyar la idea de elegir una Convención Constituyente para la redacción de esta nueva carta magna.

El presidente regional de la Falange, Gonzalo Espinoza, señaló que la Democracia Cristiana ha asumido el desafío de salir a las calles para promover al interior de la comunidad la importancia de votar de manera favorable el cambio de Constitución.

“Chile despertó y quiere un cambio estructural, hasta ahora hemos logrado algo impensable que es cambiar la Constitución, sin embargo, para que esto se concrete debemos el próximo 26 de abril concurrir a las urnas y con nuestro voto dejar claro que queremos una democracia participativa y vinculante.  Queremos igualmente invitar a los partidos de oposición a superar nuestras diferencias y formar una mesa de unidad para articularnos y así llegar a cada rincón del territorio explicando, enseñando, y alentando a los jóvenes, adultos y adultos mayores a que se sumen a esta campaña para lograr un triunfo histórico, tener una constitución redactada por el pueblo y para el pueblo”, expresó Espinoza.

El presidente de la DC, declaró que es importante que el ciudadano entienda que el cambio de Constitución no entregará soluciones de forma inmediata, pero que este documento es crucial para sentar las bases de un nuevo trato social entre chilenos, y entre chilenos y los diversos órganos del Estado.

                “Hoy la derecha quiere hacer creer a la gente que el cambio de Constitución no es importante, y por ello nuestro deber es relevar la magnitud de este cambio de paradigma. Nuestro desafío es crear las condiciones que permitan a los sectores más vulnerables empoderarse para ejercer gobernanza a fin de logren una participación ciudadana libre de sesgos, con autonomía y libertad, permitiendo con ello mejorar la calidad del debate público, fortalecer la cohesión social y la toma de decisiones. Las políticas públicas siempre impactan a los ciudadanos por eso es vital que todas las personas participen con alegría y entusiasmo en este proceso de profunda transformación social”, declaró el presidente regional de la falange.

Espinoza, añadió que se promoverá que esta nueva constitución sea redactada por una Convención Constituyente, puntualizando que en la región la DC solo llevará candidatos Constituyentes que sean de Los Ríos.