DEPORTES LAS ANIMAS Y EL CDV, FUERON DERROTADOS EN LA LIGA NACIONAL

Mal le fue a los elencos valdivianos en la Liga Nacional de Básquetbol Directv  2016-2017, luego que  el Club Deportivo Valdivia y Deportes Las Ánimas fuesen derrotados en respectivos duelos como visitantes jugados ayer domingo en la zona central del país.

Los  Animeños  cayeron ante Puente Alto por 91-66. Mientras que los albirrojos  fueron vencidos por Los Leones por 98-85 

 

En el caso del CDV el elenco dirigido por Manuel Cordova se inclinó en Quilpué frente a uno de los equipos más fuertes del torneo, Colegio Los Leones, que los derrotó por 98-85 luego de dominar las acciones gran parte del partido.

En el primer cuarto el local tomó rápido control del juego para adjudicarse el marcador por 29-23; sin embargo en el segundo parcial el elenco del Calle Calle reaccionó para igual las acciones 50-50 (21-27).

En el comienzo del tercer periodo el trámite del juego continuó parejo, pero sobre el final Los Leones sacó a relucir su poderío para alcanzar una diferencia de hasta 10 unidades, la cual supo manejar hasta el final del compromiso.

Los máximos anotadores del CDV fueron Durrell Summers con 38 unidades, y Leonard Washington con 31; mientras que en los locales se destacaron Brandon Bowdry con 28 y  Arteaga con 22.

Las Ánimas

Por su parte, la misma suerte  corrió   Deportes Las Ánimas que sufrió una aplastante derrota de visita frente a Municipal Puente Alto por 91-66, luego de completar parciales de 22-24; 30-16; 17-16; y 22-10 a favor del local.

Aunque en el primer cuarto los ”Fantasmas” lograron mantener la paridad del juego e inclusive ganaron el parcial por dos puntos, en el segundo periodo todo se desmoronó luego de que Puente Alto se alzará con una diferencia de 14 unidades, la cual manejó y logró ampliar en los últimos 10 minutos con la visita ya entregada. El goleador de Las Ánimas fue Terrell Taylor con 18 puntos, y en el local Yovani Díaz con 39.