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CORE Los Ríos aprobó financiamiento para conservación de camino básico Ruta T-455 Loncopán Bajo – Loncopán Alto en Futrono

Proyecto es parte del Convenio de Programación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Los Ríos. Contará con un financiamiento de $480 millones del FNDR.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el financiamiento por $480 millones 400 mil pesos con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para llevar a cabo la conservación del camino básico de la Ruta T-455 Loncopán Bajo – Loncopán Alto, en el kilómetro 8.360 de la comuna de Futrono. La iniciativa forma parte del Convenio de Programación MOP – GORE "Pavimentación y mejoramiento de la red de caminos para la inclusión social y productiva de comunidades rurales".

 

El proyecto considera la conservación de 4,79 kilómetros del camino, con la aplicación de un tratamiento superficial con lechada asfáltica y la ejecución de una base granular; además, se incluye la demarcación central y lateral de los caminos, instalación de señalética, tachas, reflectantes y barreras metálicas de contención.

 

El Consejero Regional Luis Cuvertino afirmó que, "hace ya unos años hicimos un convenio de programación con el Ministerio de Obras Públicas con recursos nuestros en un 25 % y recursos sectoriales en un 75%, para ir atendiendo la pavimentación asfáltica de la red secundaria de caminos de la región, hemos ido avanzando en la disminución de las brechas que tenemos en cada una de las comunas y entre eso se inscribe este camino de la comuna de Futrono, que es muy necesario para esas comunidades, sobre todo para las actividades productivas del lugar; hemos dispuesto los recursos y hemos determinado que las obras se inicien en el periodo de primavera con el fin de que no se afecte la calidad del trabajo en temporada de invierno".

Actualmente el camino presenta una carpeta de rodadura de ripio en estado regular, con numerosos baches sobre el ripio y una insuficiente dotación de seguridad vial, por lo que este proyecto permitirá proveer una superficie de rodadura confortable de mayor durabilidad que la tradicional, disminuir el polvo generado por los vehículos, menores efectos sobre el ambiente, brindando finalmente una mejor calidad de vida a la gente que habita este sector. 

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