En Valdivia, vecinos de General Lagos reclaman problemas de tránsito en su avenida

La falta de semáforos y señaléticas claras ha provocado accidentes, que también han afectado a los escolares del Colegio Aliwén, que colida con el sector. Por eso, solicitaron una reunión con la Seremi de Transportes para solucionar los problemas.

Natividad Manqui, representante de los apoderados del colegio Aliwén, y Federico Esparza, abogado asesor de los vecinos del condominio General Lagos (aledaño a la Seremi de Vivienda), presentaron una carta dirigida a la Seremi de Transportes, Marcela Villenas, para que tome cartas en los problemas de tránsito de los vecinos del sector.

“La intersección general Lagos con Bueras es escenario de continuos accidentes: hubo niños que quedaron durante harto tiempo en silla de ruedas, apoderados que han sido chocados, la locomoción colectiva no respeta el cruce de los niños y en las tardes es un caos buscar a los niños”, explicó Manqui.

Por eso, los vecinos y la comunidad educativa piden que instalé una señalética, lomos de toro o algún instrumento que regulé el tránsito. “Hace algunos años tuvimos un accidente grave de un alumno que fue atropellado por una micro. Solicitamos una señalética al municipio, pero nos dijeron que costaba demasiado caro: 25 millones. Lo único que se hizo fue instalar vallas de seguridad, rejas y se remarcó un poco más la calle”, recuerda.

“Este es un sector donde hay un condominio, un colegio, pasa la locomoción colectiva, ciclistas y hay mucha vida de barrio, por eso creemos que es importante tener un semáforo en esa intersección, que le permitirá devolverle la ciudad a la gente. Hasta ahora vemos una vía salvaje de carrera de vehículos,” comentó Esparza.

Los vecinos esperan reunirse pronto con la Seremi Villenas, para que escuche sus demandas y se puedan satisfacer las necesidades de la comunidad, que quiere seguridad y evitar mayores accidentes en el sector.