Presidente Piñera retomó agenda internacional con viaje a Perú

Este martes el Presidente Sebastián Piñera retomó su agenda internacional, para participar en Perú de la celebración del Bicentenario de la Independencia del país y después, en el cambio de mando donde asumirá Pedro Castillo.

Según informaron desde palacio, entre las actividades se consideraron reuniones bilaterales con otros líderes de la región, además de las que sostendrá con el Presidente saliente de Perú, Francisco Sagasti y con el electo, Pedro Castillo.

A su regreso, Sebastián Piñera cumplirá con una cuarentena preventiva, tal como dispone la autoridad sanitaria para todo residente que regrese al país después de viajar al extranjero.

Este viaje a Perú, permite que en La Moneda se retome la idea del postergado viaje a Europa, que pretendían realizar en junio, fecha en que las cifras de contagios por Covid19 mantenían cerradas medidas sanitarias para la población chilena. Si bien no hay una fecha establecida, se mantienen en carpeta reuniones de trabajo o actividades oficiales con el Papa Francisco, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el Presidente de Francia, Emmanuel Macron; el líder español, Pedro Sánchez, el Rey Felipe VI , además de la alta comisionada de la ONU y ex Presidenta Michelle Bachelet.