Diputado ingresa proyecto de ley que contempla un día libre por la muerte de una mascota

Sin duda la tenencia de un animal de compañía mutó con el correr de los años. Ya no son vistos como simples animales o guardianes, ya que en la actualidad son muchos los que respetan sus derechos y los consideran un integrante más de la familia.
Por eso el apego se ha transformado en algo importante e incluso reconocido por especialistas para algunos casos médicos. Ante toda esta nueva realidad donde prima el cariño, el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, presentó un proyecto de ley, que busca que todos aquellos trabajadores que sufran la muerte de su mascota compañera, puedan tener un día libre o de licencia dentro de sus labores.

Según los datos del la Subsecretaría de Desarrollo Regional, hasta julio del año 2020, hay inscritas 1.379.350 mascotas en todo el país. De ellos 1.109.090 son perros y 270.260 son gatos, que ya cuentan con su microchip, que es parte de la tenencia responsable.
El proyecto busca agregar un inciso tercero en el artículo 66 del Código del Trabajo que contemple el día libre pagado “en el caso de la muerte de algún animal doméstico, independiente cuál sea su especie”.