3 fondos de las AFP han presentado números verdes, recuperándose de la caída en su rentabilidad

Cerca de 6 millones de personas pertenecientes a los fondos C, D y E, se han visto beneficiados luego de recuperar hasta un 70% de la caída en rentabilidad, así lo informó la Asociación de AFP.

¿Las razones? Expertos aseguran que se puede atribuir esta recuperación al cambio de valoración de los activos en estos fondos y el rechazo de la Cámara Alta al proyecto que busca un cuarto giro desde las AFP.

El economista Cristián Echeverría, nos cuenta más detalles:

Si se analiza el ahorro acumulado de los fondos aludidos, en octubre, el valor cayó en 10.314 millones de dólares, comparándolo con diciembre del 2020, provocando un escenario de incertidumbre.

Mientras que en noviembre, ya se recuperaron 7.268 millones de dólares reduciendo su caída, en el año, en poco más de 3 mil millones de dólares.

Esta buena noticia para los afiliados, llega mientras la comisión mixta del Congreso, se encuentra sesionando las indicaciones para realizar un cuarto retiro desde las AFP, acción que quedó fijada para mañana, luego de que en esta jornada no se votaran en su totalidad las propuestas de ambas cámaras.