30 fallecidos y cerca de 2 mil casos, informó el Minsal este último lunes de noviembre

Un nuevo balance para conocer la situación de la pandemia, se dio a conocer durante esta jornada, de esta forma, se informaron 1.979 casos, correspondientes a 66.488 tomas de muestra, dando una positividad del 2,81% a nivel nacional. Además, el DEIS, registró 30 decesos por causas asociadas al virus.

Respecto a la situación hospitalaria, hay 680 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, de ellos, 592 están con apoyo de ventilación mecánica y por su parte, la Red Integrada de Salud, dispone de 189 camas críticas para quien lo requiera.

Sobre las Residencias Sanitarias, hay una disponibilidad de 1.456 cupos en 50 recintos de hospedaje con una ocupación real, a nivel nacional del 61%.

Frente a las condiciones epidemiológicas del país y en su debut, la Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, entregó importantes anuncios sobre el Pase de Movilidad:

Recordemos que a partir del 1° de diciembre, todas las personas mayores de 45 años, deberán contar con todas sus dosis al día, para solicitar su Pase de Movilidad.