Revisa los nuevos calendarios de vacunación y los llamados para esta semana

Desde el Ministerio de Salud, hicieron un nuevo llamado para la dosis de refuerzo en mayores de 55 años, para esta semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre, deben asistir todas las personas con su esquema de vacunación completo, hasta el 1 de agosto con cualquier dosis.

Siguiendo en dosis de refuerzo, para las personas que tengan todas sus vacunas distintas de Sinovac, hasta el 18 de julio, este lunes, deben asistir los que tengan entre 37 y 54; el martes, de 30 a 36; el miércoles, de 26 a 29; el jueves los de 24 a 25 y el viernes los de 16 a 23 años.

Para aquellos que estén vacunados con ambas dosis de Sinovac hasta el 1 de agosto, deben asistir esta semana en los siguientes llamados, este lunes, los de 37 a 54; el martes, los de 30 a 36; el miércoles, los de 26 a 29; el jueves los de 24 a 25 años y el viernes los de 18 a 23.

Mientras que el calendario general, llama esta semana a todas las personas rezagadas para iniciar su esquema desde los 6 años y más. También se aplicarán segundas vacunas a todas las personas que recibieron Sinovac, AstraZeneca y Pfizer habiendo transcurrido al menos 28 días desde su primera inoculación.

Recuerde que las mujeres embarazadas desde la semana 16 de gestación pueden recibir sus vacunas, además de inmunocomprometidos desde los 12 y todos los vacunatorios recibirán durante este fin de semana a rezagados.