Proyecto del cuarto retiro del 10% podría hoy ser sesionado hasta su total despacho

La comisión mixta que evalúa un eventual cuarto retiro de los fondos de pensiones, zanjó 13 de las 20 indicaciones ingresadas por los parlamentarios de la cámara de diputados y senadores.

Entre las más controversiales, se encuentran las pensiones de alimentos, el debate se enfocó en esta área y por ahora, se fijó que se podrá solicitar el monto total de la deuda, aprobando esta indicación, pero ojo que también se podría modificar el texto original, retirando el pago de reajustes, multas e intereses.

Respecto al pago del retiro en cuotas, otras 5 propuestas fueron evaluadas y buscan que quienes retiren hasta 35 UF, lo hagan en un plazo establecido de 30 días corridos, mientras que buscan que esto se cambie para giros menores, a 15 días hábiles y para quienes hagan el giro total, sea en dos cuotas, de 15 y 45 días.

Este lunes la sesión no finalizó las labores pero avanzaron en su mayoría y durante este martes los parlamentarios están citados de 15 a 16 horas y podría extenderse hasta su total despacho si así lo autoriza la Sala del Senado.