Joe Biden culpa a Donald Trump en el aniversario del asalto al Capitolio

En el aniversario de un año al asalto a las cámaras del Capitolio, Joe Biden dio un discurso desde La Casa Blanca en el que recalcó la importancia de la democracia y arremetió contra el expresidente Donald Trump: “No es solo un expresidente, es un expresidente derrotado”, dijo el demócrata.

Durante el discurso, Biden nunca nombró al republicano pero sí utilizó la palabra expresidente 16 veces para acusarlo del culpable del asalto, de ser quien llamó a las masas a atacar y “no hacer nada” durante horas mientras los republicanos atacaban a los policías e invadían el Capitolio.

Una de las frases con las que Biden atacó a los culpables, fue: “Los que asaltaron este Capitolio, los que instigaron e incitaron y les urgieron a hacerlo pusieron un puñal en la garganta de Estados Unidos y de la democracia. No vinieron aquí por patriotismo o principios. Vinieron con furia, no en servicio de América, sino al servicio de un hombre”, señaló en el discurso.

Biden también mencionó las auditorias y recuentos que se le hicieron a la elección presidencial del 2020, a lo que agregó que no se ha encontrado ninguna irregularidad que fuese a alterar el resultado. El demócrata mencionó que Trump “no es capaz de aceptar que ha perdido”.

El asalto al Capitolio ocurrió hace un año, cuando el 6 de enero de 2021 una turba violenta protagonizó el peor asalto a la democracia al Congreso de Estados Unidos debido a la polémica en las elecciones presidenciales de 2020, donde los republicanos y Donald Trump insistían en que se hiciera un nuevo recuento de votos ya que, según Trump, hubo fraude.