Señal en vivo

0:00
/

24 detenidos por celebrar cumpleaños en Punta Arenas

Pese a que Punta Arenas es la ciudad de Chile que en este momento vive el cuadro más crítico de Coronavirus. Un grupo de ciudadanos de nacionalidad extranjera no escatimaron en energías para celebrar un cumpleaños durante toda la noche en esa ciudad del extremo sur de nuestro país.

Cuando ya amanecía, la Policía de Investigaciones recibió una denuncia por ruidos molestos a eso de las 8 de la mañana. Recurrieron a la vivienda en cuestión ubicada en la esquina de Quillota con Maipú y se encontraron con lo que vecinos habían adelantado.

Dentro de la casa había 24 personas que habían estado celebrando un cumpleaños durante toda la noche y a esa hora seguían en aquello. Es por eso que la Brigada de Investigación Criminal de Punta Arenas adoptó el procedimiento respectivo para detener a todos los involucrados.

Cabe destacar que 19 quedaron libres a la espera de ser citados a declarar, pero 5 pasaron a control de detención por infringir la normativa vigente. Esto porque en ese grupo figuraba el organizador de la fiesta y cuatro personas que ya habían violado las disposiciones sanitarias.

Relacionados