Personas celebrando, show de drones, fuegos artificiales y música fueron los protagonistas de la noche de Año Nuevo a lo largo del país. Varias municipalidades habían anunciado los espectáculos programados, sin embargo, algunos de ellos no completaron las expectativas de la gente.
Si se trata de Valparaíso, hubo un evento masivo, donde se presentaron Los Charros de Lumaco, Alanys Lagos, Jordan, entre otros artistas. Además de un show de drones y fuegos artificiales que duró alrededor de cinco minutos y que no cumplió las expectativas. Si hablamos de Viña del Mar, el show pirotécnico no salió como se esperaba, ya que la vaguada costera no permitió contemplar el espectáculo. La decepción de los espectadores se hizo sentir por las redes sociales:
¿Se merece demanda? 🤣 pic.twitter.com/XqnV4Rmtl2
— ☭⃠ Damián Olsdal Urra (@zona_libertaria) January 1, 2026
En cuanto a las celebraciones en Iquique, cerca de 1.500 drones se desplegaron, donde incluso se pudieron ver las figuras del cantante Tommy Rey y el escudo de Club Deportes Iquique desde la Playa Cavancha. Por último, en Santiago, las presentaciones de Américo, Princesa Alba y La Noche se hicieron notar en la Torre Entel, donde el segundo show de drones fue suspendido, porque algunos asistentes ingresaron al sector de los drones.
El otro aspecto del Año Nuevo fueron los primeros nacimientos de 2026, donde dentro de los más destacados está el de Yael Jeremías, que nació en el Hospital Guillermo Grant de Concepción. También en el Hospital Base Valdivia la primera recién nacida fue Denisse Fuentes, quien llegó al mundo a la 00:23 horas. Y en Santiago, el primer nacimiento fue el de Luciana Gallardo en el Hospital de San Juan de Dios.