Momentos de tensión se vivieron este jueves en pleno centro de Santiago, luego de que funcionarios municipales, Carabineros y civiles rescataran a cerca de 30 niños desde una sala cuna ubicada a pocos metros del incendio que afecta a la galería comercial del Paseo Phillips. El operativo quedó registrado por equipos de prensa y mostró cómo los menores eran evacuados y trasladados a un lugar seguro.
Los niños y niñas fueron llevados hasta el Museo de Santiago Casa Colorada, en calle Merced, donde quedaron a resguardo mientras continúan los trabajos para controlar la emergencia. El siniestro comenzó alrededor de las 13:30 horas en el piso menos tres de un local comercial, propagándose hacia sectores colindantes y generando gran preocupación por la cantidad de personas atrapadas.
Además, se realizaron cortes de tránsito en calles cercanas a Plaza de Armas y la Municipalidad de Santiago para facilitar las labores de rescate y contener la propagación de las llamas.
¡Héroes! Funcionarios municipales de la @Muni_Stgo rescatan niños de sala cuna afectada por dantesco incendio en calle Monjitas y 21 de mayo en Santiago pic.twitter.com/WCxRu5TR9l
— Emilia 🇨🇱 (@camilaemiliasv) July 10, 2025