El expresidente Eduardo Frei votó este domingo en el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias 2025, haciendo un llamado a la ciudadanía a no anular sus sufragios y a pensar en el futuro del país. Frei indicó que “no es el día para darse gustitos personales” y que es importante actuar con responsabilidad y convicción al momento de votar.
Respecto al panorama político actual, señaló que “está muy revuelto”, pero insistió en la importancia de mantener la serenidad y concentrarse en ejercer el derecho al voto. Consultado sobre su elección, reiteró que su voto es secreto, agregando que votó tanto por su papá como por él mismo, respetando la confidencialidad que garantiza la democracia.
El exmandatario también se refirió a su postura crítica sobre la Democracia Cristiana, que apoya a la candidata Jeannette Jara, asegurando que “lo dije hace tres meses y mantengo absolutamente lo que dije”. Frei enfatizó que la clave del proceso electoral es ejercer el voto de manera consciente, pensando siempre en el bienestar del país. (Servel)