Una tragedia golpeó a la División El Teniente de Codelco este jueves, luego de que un sismo de magnitud 4.2 provocara el derrumbe de una galería en el proyecto Andesita.
El accidente, ocurrido pasadas las 17:30 horas, habría cobrado la vida de seis trabajadores contratistas: uno perteneciente a la empresa Salfa, identificado como Paulo Marín Tapia, y cinco de la firma Gardilcic, cuyos nombres fueron confirmados por fuentes cercanas como Carlos Arancibia, Jean Miranda, Alex Araya, Moisés Pavez y Gonzalo Núñez.
Durante la madrugada del viernes, continuaron intensamente las labores de búsqueda, ya que cinco de las víctimas se encontraban inicialmente desaparecidas.
Hasta la 01:00 horas, personal de Fiscalía, Carabineros y la PDI se encontraba en el sector de Colón Alto para iniciar las diligencias correspondientes.
El Sindicato Nacional de Trabajadores Contratistas y Sub Contratistas de Chile (Sinatracch) lamentó profundamente el hecho mediante un comunicado firmado por su presidente, Miguel Carreño. “Hoy nos embarga la pena, pero también el deber de acompañar en este difícil momento”, expresó.
Además de manifestar condolencias a las familias, el sindicato llamó a reforzar la lucha por condiciones laborales seguras y dignas. “Honraremos su recuerdo luchando por condiciones laborales seguras, como cada trabajador merece”, concluyó el mensaje.