Señal en vivo

0:00
/

AGRICULTORES DE LOS LAGOS RECIBIERON RECURSOS DEL PLAN SIEMBRA POR CHILE

Con el objetivo de reactivar la economía de las familias agricultoras de la región de Los Ríos, un grupo de 30 usuarios de los programas Prodesal y PDTI de la comuna de Los Lagos, recibieron esta semana recursos pertenecientes al Plan Siembra Por Chile. En total se entregaron 20 millones de pesos que les permitirán financiar en parte los gastos de sus siembras.

La actividad se llevó a cabo en el auditórium del municipio laguino, y contó con la participación del alcalde de Los lagos, Aldo Retamal; la directora de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch; concejales; y el jefe de Área de Indap Paillaco, Benjamín Cancino.

Cabe señalar que el Plan Siembra Por Chile contempla la entrega de un aporte de 200 mil pesos por hectárea sembrada, con un tope de hasta 5 hectáreas por familia. Esto busca asegurar la producción alimenticia a través de cultivos tradicionales como el trigo y la papa.

Una de las beneficiadas, Rosa Rivas, usuaria del Prodesal de Los Lagos, agradeció el apoyo de Indap y aseguró que “es muy bueno que se acuerden de los agricultores en momentos tan difíciles, ya que estos recursos nos permiten producir cereales y alimento para nuestros animales y también para el consumo de las personas”.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, resaltó la importancia de este plan que busca reactivar la economía nacional. “La pequeña agricultura es compleja por lo escaso de los recursos, sumado al alza de los insumos, hace que sean tiempos difíciles para muchas familias. Es por ello que este apoyo es muy relevante para la producción de alimentos, y me alegro de que el Gobierno siga esta línea” sostuvo Retamal.

Finalmente, la directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, aseguró que durante el mes de julio se entregarán estos recursos a familias campesinas de las 12 comunas de la región de Los Ríos. “Tenemos una obligación con nuestros usuarios que no podemos dejar de lado, es por eso que estamos enfocados en recorrer el territorio, conocer las necesidades y llegar con ayuda oportuna. Nuestro objetivo es apoyarlos en el financiamiento de parte de sus cultivos, lo que sin duda es relevante en los tiempos que vivimos” finalizó la representante de Indap en Los Ríos.

Relacionados