Señal en vivo

0:00
/

AGUINALDO DE NAVIDAD: MÁS DE 33 MIL PENSIONADOS BENEFICIADOS EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

Durante diciembre, se paga el Aguinaldo de Navidad para pensionados y
pensionadas, que este año beneficia a más de 33 mil personas en nuestra
región. Para este 2019 el monto del beneficio es de $22.452 por
pensionado o pensionada.

El Aguinaldo de Navidad es un beneficio que tradicionalmente se paga en diciembre de cada año, a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos legales.

Tienen derecho los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social que al 30 de noviembre tengan pensión Básica Solidaria, pensión de DIPRECA y CAPREDENA, o pensión del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley de Accidentes del Trabajo.

También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que perciban Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

El monto del beneficio es de $22.452 por pensionado, y se incrementará -en los casos que corresponda- en $12.685por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2019.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó la importancia que tiene este aguinaldo para los adultos mayores y las familias más vulnerables, sosteniendo que “Chile ha demostrado que tenemos aún mucho trabajo que realizar para avanzar en justicia social, equidad y mayor desarrollo para nuestro país, sin embargo, sabemos que este aguinaldo es muy esperado en esta fecha donde existen más gastos. Queremos que nuestros vecinos puedan compartir junto a sus familias, tener una navidad y Año Nuevo digno, lleno de esperanza y amor”, dijo la primera autoridad regional.

El director regional Luis Palma destacó “En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de Navidad; por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibirlo. En el caso de las otras instituciones que pagan el beneficio, cada una determina su modalidad de pago”.

Relacionados
Un proyecto de