Señal en vivo

0:00
/

AHORA LAS ANIMAS GANÓ LA COPA CHILE

El elenco Fantasma, actual campeón del básquetbol chileno, logró quedarse con el título de Copa Chile, en el cuadrangular jugado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy

Club Depotes Las Ánimas, logró el titulo de la Copa Chile de la liga nacional de básquetbol, tras ganar a Los Leones de Quilpué por 88 puntos contra 52 en el partido final disputado en el Coliseo Municipal de Valdivia.

Los dirigidos por el DT Lucas Zurita fue superior desde el comienza al elenco de Claudio Jorquera, ganando por 23-11 el primer cuarto, 22-12 el segundo, 21-12 el tercero y 22-17 el último período de juego.

Por Los Fantasmas jugaron D.Low (9 puntos), F.Morales (10), A.Louis (16), B.Robinson (15), J.Hogan (10), J.Del Solar (6), F.Figueroa (2), C.Segovia (0), C.Aranda (2), J.Holt (16), B. Bishop (0), C.Torres (2).

Por Colegio Los Leones jugaron D.Jones (15 puntos), E.Arteaga (10), E. Guzmán (8), J.Ayarza (8), J.Zanotta (0), A.Miralles (0) I.Carrión (10), B.Amor (0), S.Olivar (1).

Al obtener el título de Copa Chile Los Fantasmas ganan medio cupo para la próxima Liga Sudamericana, opción que disputarán contra el equipo que resulte vicecampeón en la Liga Nacional.

Para coronarse campeones, Las Ánimas anotó dos victorias (ante Castro y Los Leones) y una derrota (ante AB Temuco) en el cuadrangular disputado desde el viernes y que reunió a los dos mejores equipos de la fase zonal, correspondiente a las conferencias sur y norte de la LNB.

Relacionados
Un proyecto de