Señal en vivo

0:00
/

Argentina: Manifestaciones por el intento de atentado a Cristina Fernández

Cristina Fernández

Depués del intento de tiroteo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente del país, Alberto Fernández, decretó este viernes como feriado nacional para facilitar la asistencia a las manifestaciones en contra de este hecho. El mandatario hizo un llamado a que la nación se pronunciara bajo la consigna "Con la bandera, a defender la Democracia".

Uno de los puntos de mayor concentración de los manifestantes fue la emblemática Plaza de Mayo ubicada en Buenos Aires. Al lugar, acudieron miles de personas en señal de protesta, las que se presentaron con pancartas y letreros.

Según la información entregada por las autoridades argentinas, el ataque hacia Cristina Fernández lo habría efectuado un hombre de nacionalidad brasileña, a quien se detuvo en el momento. El sujeto fue identificado como Andrés Sabag Montiel, quien apretó el gatillo, pero el disparo no salió.

A raíz de esto, distintos sindicatos y organizaciones de carácter social afines al oficialismo, acompañados de ciudadanos, se encuentran marchando por distintos sectores de Buenos Aires y en diferentes partes del país.

Según la planificación de las manifestaciones, la marcha finalizará en las afueras de la Casa Rosada, lugar donde se espera que haya declaraciones del ejecutivo. Mencionar que el mandatario, hizo un llamado a todos los sectores políticos a mantener la unidad en este momento de crisis.

Relacionados
Un proyecto de