Señal en vivo

0:00
/

Aumentan denuncias por sextorsión en Antofagasta

Las estafas a través de Intenet siempre han sido pan de cada día en materia de denuncias, sin embargo, parece ser que por la pandemia los ladrones y delincuentes también están teletrabajando. Al menos eso se puede deducir del aumento exponencial por casos de sextorsión en Antofagasta.

La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones ha recibido al menos 10 denuncias en las últimas horas de hombres que están siendo víctimas de sextorsión. Este tipo de delito corresponde aquel en que las personas son convencidas de compartir imágenes de índole sexual o erótico y, posteriormente, sus extorsionadores les piden dinero con el fin de no hacer públicos dichos registros.

La mayor cantidad de personas que son víctimas de estos delitos, son los hombres que caen en el engaño de una mujer atractiva que los contacta a través de redes sociales. Pero luego de compartir fotos íntimas, aparece un actor extra en el proceso, se trataría del supuesto padre de la mujer que sería menor de edad y que amenaza con hacer pública esta situación si es que la víctima no le paga sumas que alcanzan hasta los 3,7 millones de pesos.

Relacionados