Autoridades condenaron el brutal homicidio de Helena Bustos

Durante el transcurso de la tarde de este jueves, personal policial en Los Ríos, dio a conocer el hallazgo de un cuerpo femenino en las riberas del Río Calle Calle, el cual presentaba lesiones atribuibles a terceros. Luego de una serie de peritajes – que aún continúan en curso- el Ministerio Público ha confirmado que el hallazgo correspondería a la joven Helena Bustos Sánchez, desaparecida desde fines de abril. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo lamentó los hechos, sosteniendo que “con mucha consternación recibimos esta mala noticia. Entregamos nuestras más sentidas condolencias a la familia que está pasando un difícil momento, y reafirmamos nuestro compromiso como Gobierno por seguir trabajando para erradicar estos hechos de violencia contra la mujer. Ningún contexto justifica lo ocurrido contra esta joven, esperamos que quien sea responsable de este crimen, pague” afirmó la máxima autoridad regional.

Sobre el caso, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Ateroseñaló “desde que tomamos conocimiento de este hecho, hemos estado en permanente coordinación con Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, trabajando paralelamente en el despeje del caso. Como Ministerio de la Mujer en la Región de Los Ríos, nuevamente, nos duele profundamente que una mujer haya sido víctima de violencia, en circunstancias que aún desconocemos, pero que rechazamos enfáticamente“. 

La representante del MinMujer en Los Ríos recalcó que entregamos nuestras condolencias a la familia de Helena y estamos  en contacto con ellos para poner a su disposición toda nuestra red de apoyo desde la Seremia y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Para nuestro Gobierno y nuestro Ministerio, es una prioridad erradicar la violencia contra la mujer, misma razón por la que esperamos pronto se haga justicia, por Helena, a fin de esclarecer los hechos que terminaron trágicamente con la vida de una joven mujer y, para que ningún acto de violencia contra la mujer quede impune“. 

La Directora (s) de Sernameg Los Ríos, Carolina Águila, agregó que “hemos activado todo el trabajo y red intersectorial para ayudar a la familia en este difícil momento. Esperamos que hechos como este no vuelvan a ocurrir. Queremos señalar que a través de la Abogada del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, específicamente de la Línea de Violencia Extrema, hemos comprometido todo el apoyo jurídico y psicológico a la familia afectada”.