Avistan la ave más pequeña de Chile que está en peligro de extinción

La comunidad científica y ambientalista está de fiesta luego de que en Arica se captaran imágenes del ave más pequeña de Chile. Se trata del picaflor de Arica que lamentablemente está en peligro de extinción y quedan muy pocos especímenes.
El hallazgo fue hecho por un guarda parques llamado Joel Mery quien alcanzó a fotografiar al pequeño animal alimentándose de un chañar. Recordemos que este árbol también está dando la pelea para subsistir.
“El picaflor de Arica necesita flores pequeñas para libar néctar, por el tamaño reducido de su pico. Por eso este entorno le resulta propicio además para anidar y ojalá multiplicarse, pues es también su época reproductiva”, aseguró el afortunado guarda parques.
“Darle un espacio al chañar, aunque sea de a uno, o a otras especies propicias como el yaro, el algodón o la visavisa, por voluntad propia y práctica amigable con el medioambiente, es contribuir a crear corredores de vegetación que se pueden distribuir por todos los valles costeros de la región”, concluyó.