Señal en vivo

0:00
/

Bajó el índice de Victimización en Los Ríos a un 18% según la ENUSC 2019

 

Los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) fueron entregados esta mañana por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien estuvo acompañado por los mandos regionales de Carabineros, general Iván Ketterer y la PDI, prefecto José Carrasco.

La principal noticia de dicha encuesta se centra en la baja de 2,7 puntos porcentuales en la Tasa de Victimización en la región de Los Ríos, llegando a un 18%, resultado más bajo desde el año 2013 en que dicha tasa fue de un 16,7%

La ENUSC 2019 arrojó también una notoria baja en la Denuncia por delitos, alcanzando un 34%, muy por debajo del 43,8% del año 2018. Ante esto, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos a través de todos los canales disponibles, incluso de manera anónima.

En otros resultados de la Encuesta, un 76,2% de la población en Los Ríos presenta una percepción de inseguridad, y el 33,2% cree que será víctima de algún delito.

Finalmente, la autoridad regional destacó la labor de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, señalando que se están realizando todos los esfuerzos para fortalecer la labor en seguridad y otorgar tranquilidad a toda la ciudadanía.

 

Relacionados
Un proyecto de