Una evaluación positiva de los servicios desplegados antes, durante y después de las celebraciones de Año Nuevo realizó la policía uniformada, quienes destacaron que fue una jornada tranquila, donde no se registraron víctimas fatales en accidentes de tránsito o incidentes que terminaran con la vida de una persona.
Al respecto, el jefe de zona (S) de Carabineros, coronel Álvaro Muñoz, señaló que “fue un día tranquilo en el ámbito policial, pero creemos que esto no fue al azar, ya que hicimos un gran esfuerzo con distintos servicios extraordinarios que se realizaron sobre todo a lo que se refiera a materia de control y fiscalización en el ámbito del tránsito y en ámbito del desplazamiento de personas”.
De acuerdo a las cifras entregadas por la autoridad, se realizaron 832 controles vehiculares, 521 controles de identidad; se cursaron 213 infracciones al tránsito y 13 por Ley de Alcoholes, hubo 71 detenidos y de estos, 5 son conductores, tres al ser sorprendidos en estado de ebriedad y dos por dar positivo en la prueba de narcotest.
Además, se informó el decomiso de más de 23 mil unidades de fuegos artificiales incautados en la región, “previo a las festividades se dispuso de una serie de fiscalizaciones en lugares de interés, asimismo se hizo un proceso investigativo asociado a esta actividad y en total se logró la detención de 9 personas en 10 procedimientos distintos", explicó el jefe de zona.
Fiesta clandestina
Durante la madrugada del 1 de enero y luego de una serie de reclamos de los vecinos del sector norte de la ciudad, se realizaron las indagaciones pertinentes y tras la autorización del Juzgado de Policial Local, se hizo ingreso y registro de un inmueble, donde se encontraban más de 100 personas en una fiesta clandestina, quienes debieron retirarse del lugar, hallandose también una cantidad no informada de fuegos artificiales. El regente quedó detenido.
Además, se anunció que durante el período estival Carabineros estará desplegando diversos servicios preventivos en toda la región.