Señal en vivo

0:00
/

Cadem: Mayoría de los ciudadanos rechaza volver a clases presenciales.

Poco más de la mitad de los chilenos, el 58%, teme contagiarse de coronavirus, 8 puntos porcentuales menos que la semana pasada, según la última encuesta Cadem. Y sobre el proceso de desconfianamiento, 48% está de acuerdo y 46% en desacuerdo. Sobre la gestión de la crisis, 54% cree que ha sido mejor que en Estados Unidos y 51% que ha sido mejor que el resto de Latinoamérica.

El 51% está en desacuerdo con que se permita visitar segundas viviendas en otras regiones con permisos especiales, el 58% desaprueba anticipar la apertura de hoteles para reactivar el turismo, 59% rechaza retrasar el toque de queda de las 23 horas a la 1 de la madrugada, y 62% desaprueba liberar el toque de queda para los fines de semana hasta la 1 de la madrugada.

En cuanto al retorno a clases, solo el 5% (+1pto) está a favor de que vuelvan en octubre, 62% (+4pts) opta porque no vuelvan las clases presenciales y se mantengan online y 32% (-4pts) se inclina por terminar el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

Relacionados