Conocido por llegar en helicóptero a las distintas actividades de campaña, el abogado José Antonio Urrutia, hizo noticia estos días, tras conocerse en un debate online, que mantiene una deuda por más de 30 millones de pesos por concepto de contribuciones de una de sus propiedades.
Según lo informó el candidato a diputado del partido Libertario, Luis Gaete, en pleno debate en redes sociales, el abogado Urrutia mantiene esa deuda en una de sus empresas, Agrícola y Forestal Torreón Limitada, donde adeuda 15 cuotas cercanas a $1.500.00’ cada una, sumado los intereses por el no pago y a una cuota pronta a vencer, suma más de 30 millones de pesos.
Otra de las críticas realizadas por el candidato Luis Gaete, es que Urrutia mantiene su domicilio legal y comercial en la comuna de Las Condes, región Metropolitana, por lo que llamó a “no votar por candidatos que nos imponen desde Santiago”. La dirección del abogado y candidato José Antonio Urrutia, fue verificada por nuestro medio, y se estableció que su domicilio está en la calle Isidora Goyenechea en Las Condes.
Otra de las polémicas que rodean al candidato Urrutia, es su cercanía con el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien durante esta jornada se informó que está siendo investigado como imputado por la Fiscalía de Los Ríos, por el delito de cohecho, donde habría recibido más de 170 millones de pesos de manera irregular, siendo su abogado defensor el hijo del aspirante al parlamento, José Antonio Urrutia.
Nuestro medio intentó comunicarse con el aludido a través de su vocero de campaña, Eduardo Berger, hijo del diputado Bernardo Berger, pero hasta esta hora no obtuvimos respuesta.