Un hombre que abusó sexualmente de su hija de tres años en Cartagena, región de Valparaíso, cumplirá cinco años de presidio en libertad según lo dictado en el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio.
Los hechos sucedieron en 2018, cuando el agresor de 36 años quedó a cargo de su hija de, en ese entonces, tres años.
La Fiscalía logró acreditar que el hombre le realizó tocaciones a la menor en sus zonas íntimas. Debido a esto, el Ministerio Público solicitó una pena de ocho años de cárcel para el sujeto.
Sin embargo, recibió una pena de cinco años de libertad vigilada intensiva, ya que "aportó en la investigación" y cumple con los requisitos para acceder a dicho beneficio, según lo señalado por "El Líder" de San Antonio.
Asimismo, se indicó que deberá informar cada tres meses su domicilio a Carabineros durante los próximos 10 años, quedó con inhabilitación para cargos relacionados a la educación o que tengan relación con menores y la prohibición de acercarse a la víctima.
El Ministerio Público tiene 10 días de plazo para presentar un recurso de nulidad con el fin de obtener una sentencia que otorgue pena efectiva de cárcel para el hombre que abusó sexualmente de la menor.
"Un daño de magnitud severa y el pronóstico de recuperabilidad negativa al que hizo referencia la perito. Vimos como la menor hizo uso de este mecanismo evitativo que evidencia el daño, referido a los hechos materia de la acusación", aseguró la fiscal de San Antonio, Javiera Torres a Radio BioBio.