Molestos por las nulas respuestas y abandono en la tramitación de sus viviendas, se mostraron los miembros del Comité de Vivienda Nanguil de Panguipulli, quienes llegaron hasta las oficinas del director de obras municipales, Carlos Moreno, a quien acusan de negligencia en sus labores y de utilizar políticamente el proyecto habitacional que los tiene esperando por más de 10 años su vivienda propia.
Según los miembros de dicho comité, desde hace mucho tiempo está todo listo para comenzar con la construcción de sus viviendas, pero para eso el director de obras debe firmar unos documentos, de los cuales aún no tienen noticias. Las familias acusan al funcionario municipal de utilizar este proyecto para “hacer campaña política”, dada la cercanía de Moreno con el ex alcalde Rodrigo Valdivia, quien se postula a ocupar nuevamente el sillón edilicio.
Según información recabada por nuestro medio, sería efectivo que el funcionario no ha firmado hasta la fecha dichos documentos, los que permitirán avanzar con las obras, lo que motivó a una intervención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, entidad que forzaría a dicho funcionario a avanzar en el anhelado proyecto de vivienda para las familias de Panguipulli.
Tras intentar tener una respuesta por parte del funcionario aludido, hasta esta hora no fue posible ninguna comunicación.