Señal en vivo

0:00
/

Con desfile de delegaciones se inauguró Mundialito de Futbol

En el marco de la  ceremonia de inauguración del XXVIII Campeonato Internacional de Fútbol Infantil de Valdivia, cerca de 400 jóvenes deportistas desfilaron la tarde del Domingo por las calles de Valdivia , evento que organiza la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile.

La actividad partió en la Escuela N°1 Chile, lugar donde se reunieron las delegaciones para luego, al ritmo de una batucada, desplazarse por avenida Ramón Picarte hacia la Plaza de la República. Allí se dio la bienvenida a cada uno de los equipos participantes en un acto encabezado por representantes de la organización, junto a diferentes autoridades locales y regionales.

En la oportunidad el presidente de la Escuela de Fútbol de la Uach, Manuel Monrroy, sostuvo que “hoy (ayer) hemos marcado un hito con la realización de este desfile para que se integre la comunidad, fue muy bonito y muy emocionante”.

“Desde el punto de vista deportivo sólo nos interesa que los niños y los resultados que logren, sean todos dentro de una normalidad y del respeto. Por supuesto que hay equipos que son importantes y que van a pelear los lugares competitivos, pero sabemos que todos van a sacar provecho, especialmente las escuelas de fútbol amateur y selecciones que van a tener la oportunidad de competir con equipos realmente de gran nivel”, agregó.

Manuel Monrroy además subrayó que “espero que las delegaciones tengan una estadía muy grata, y que la comunidad valdiviana y de la región se acerque a los estadios para disfrutar de estos espectáculos, y que haya un compartir entre ellos que los engrandezca”.

Los representantes de las diferentes delegaciones que arribaron al Mundialito 2017, manifestaron su satisfacción por participar del campeonato, así como también sus altas expectativas en relación a la experiencia deportiva e institucional que sumarán.

Uno de ellos fue Miguel Ángel Mariano, entrenador del club argentino de San Isidro FC de Cipolletti, quien comentó que “es la primera vez que participamos con San Isidro. Estamos muy contentos de tener la posibilidad de participar en este campeonato pues nos posibilita enfrentarnos con los mejores de Chile, y a su vez foguear a los chicos nuestros pues la competencia que tenemos en la zona nuestra no es tan buena. Por eso buscamos este tipo de desafíos”.

“Es un torneo muy importante que hay que cuidarlo. La idea es que cada vez preparemos más a los chicos para competir al nivel de los clubes de Chile, Uruguay, y Perú”, agregó el adiestrador argentino.

Fuente: Soy Valdivia

Relacionados