Señal en vivo

0:00
/

Confirman brote en comisaría de Concepción

La autoridad sanitaria de la Región del Biobío confirmó un brote de Coronavirus dentro de la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepción. Así lo señaló Héctor Muñoz, Seremi de Salud en la zona que adelantó que se están tomando todas las medidas.

“Los funcionarios policiales siempre están expuestos y tienen posibilidad de contagiarse, como cualquier otra persona. Y eso nosotros lo investigamos.", aseguró Muñoz en una conferencia de prensa.

Al respecto la autoridad reiteró sus recomendaciones para quienes se desempeñan en esta labor: “lo que tienen que hacer los funcionarios (de Carabineros) es mantener la distancia física en los lugares de trabajo, no sacarse la mascarilla. Igual que los funcionarios de servicios de salud o de atención primaria, tienen la misma responsabilidad de mantener los elementos de protección personal bien usados".

Cabe destacar que, hasta ahora, no se tiene certeza de cuántos serían los funcionarios afectados, pero este caso se junta con el de Tomé donde la jefa del retén de Dichato también dio positivo para Coronavirus.

Relacionados