Señal en vivo

0:00
/

Consejero Quezada se “toma” Sesión Plenaria del CORE en protesta por mal funcionamiento de la entidad

 

“Esta reunión extraordinaria 337 yo me la vengo a tomar en estos momentos. Esto es para mejorar los problemas que tenemos”, fueron las palabras del consejero regional Luis Armando Quezada, tras abrir la Sesión Plenaria del Consejo Regional programada para hoy. Los motivos aludidos por Quezada fueron los constantes problemas internos del cuerpo colegiado y la falta de respuesta ante una solicitud realizada por él para el hospital de La Unión.

Antes de dar inicio a la reunión virtual, el presidente del CORE, Héctor Pacheco, quien al igual que Quezada se encontraba en la Casa Prochelle, solicitó la venia de sus pares para otorgar la palabra a Luis Quezada, quien tendría que realizar un trámite personal y no alcanzaría a participar. Es así que en ese momento el controvertido consejero aseguró que tal reunión no se realizaría y procedió a apagar el equipo desde donde se dirigía dicha sesión.

Antes estas acciones el Consejo Regional de Los Ríos emitió esta tarde un comunicado público, donde lamentan lo ocurrido y anuncias acciones disciplinarias en contra de Quezada.

 

COMUNICADO PÚBLICO

El Consejo Regional de Los Ríos informa que al dar inicio a su sesión ordinaria

N°377, con fecha 24 de junio del año 2020, que se realizaba de forma remota y dirigida por el presidente del cuerpo colegiado, Sr. Héctor Pacheco, desde la sede del CORE, ubicada en Valdivia (Casa Prochelle II), esta fue interrumpida abruptamente por el Consejero Regional Luis Armando Quezada, no permitiendo su continuidad.

Referido a lo anterior, como Consejo Regional declaramos que:

  1. Bajo ninguna circunstancia aceptamos este tipo de actitudes, ni presiones, que contravienen nuestro reglamento y que no permiten desempeñar las funciones para las cuales fuimos elegidos.
  2. Se hicieron los esfuerzos políticos y administrativos directos, a través del

Presidente y secretario ejecutivo del CORE, para subsanar esta situación, acciones que resultaron infructuosas.

  1. La actitud persistente que ha tenido el Consejero Quezada, respecto a un tema particular visto en el CORE, referido a la construcción del centro de especialidades del Hospital de La Unión, donde ha entrado en una controversia pública con el director del Servicio de Salud, no compromete la autonomía y la decisión del CORE para la aprobación de este proyecto, que beneficiará a la Provincia del Ranco y particularmente a la comuna de La Unión.
  2. Este comportamiento, contraviene el norte de nuestras decisiones, las cuales buscan el bienestar de nuestras comunidades en un tema tan sensible, como es la salud pública.
  3. El cuerpo colegiado evaluará las acciones legales y administrativas correspondientes para proteger nuestra institucionalidad.
  4. Para dar continuidad a los procesos administrativos y cumplir con nuestro deber, se tomó la decisión de reprogramar esta reunión, cuya fecha y horario serán comunicados oportunamente.
Relacionados