Señal en vivo

0:00
/

Contagiados no realizarán cuarentena: Boris Johnson elimina restricciones de Covid-19 en Inglaterra

Este lunes el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, anunció el plan "convivir con el Covid", en el que se eliminan todas las restricciones legales frente al coronavirus. En él, se establece que los contagiados con la enfermedad ya no se verán obligados a cumplir con aislamiento, todo a partir del jueves 24 de febrero.

Entre otras medidas, que han sido criticadas por la oposición del gobierno y la comunidad científica, se encuentra el fin de los test de antígenos gratuitos desde el 1 de abril, exceptuando a los casos sintomáticos en las poblaciones más vulnerables y de mayor edad.

El Primer Ministro explicó que el programa de pruebas diagnósticas del Servicio Público de Sanidad ha costado alrededor de 15.700 millones de libras (170 mil millones de pesos chilenos). En ese sentido, Johnson también apeló a los niveles de inmunización y la baja cifra de mortalidad por la enfermedad, lo que justifica que se levanten las medidas para dar paso a la "responsabilidad individual".

Frente a estas medidas, también se anunció que se detendrán los programas de apoyo al empleo debido a que los ciudadanos no deberán aislarse en caso de contagio, además de los altos costos económicos que el país ha vivido durante el Covid-19.

Relacionados