Señal en vivo

0:00
/

CORE conoció avances de proyectos FIC que buscan enfrentar el Coronavirus

 

En la UACh el Consejo Regional conoció el prototipo de ventilador artificial desarrollado por el Laboratorio Leufülab y la iniciativa que busca encontrar una terapia para tratar el coronavirus mediante anticuerpos en alpacas, desarrollada por el académico Alejandro Rojas.

Integrantes del Consejo Regional visitaron las dependencias de la Universidad Austral de Chile, a objeto de conocer los avances de los proyectos desarrollados por la casa de estudios, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Se trata del Laboratorio de Innovación Tecnológica “Leufülab”, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, quienes se encuentran desarrollando soluciones médicas en el contexto de la crisis sanitaria, entre ellas, tórulas para la toma de exámenes, escudos faciales y el prototipo de ventiladores mecánicos. Además, conocieron el proyecto “Generación de una plataforma para la producción de nanobodies recombinantes en alpacas para combatir virus emergentes”, desarrollado en la Facultad de Medicina de la UACh con el objeto de combatir el virus hanta, pero que ahora tiene como enfoque encontrar una terapia para tratar el coronavirus.

El presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco destacó el aporte que el Consejo Regional ha realizado en distintas investigaciones en beneficio de la comunidad.

Finalmente, el Consejero Regional Juan Taladriz agradeció la invitación por parte de la Universidad Austral y resaltó la importancia de estas investigaciones en el contexto que se vive actualmente,

Relacionados
Un proyecto de