Señal en vivo

0:00
/

Core Sabat se reunió con emprendedores y empresarios de Panguipulli para analizar instrumentos de reactivación económica

 

La reunión tuvo por objetivo analizar los instrumentos de reactivación económica para la región, y conocer la molestia de los empresarios y emprendedores por bajo el porcentaje que abordarían.


Para evaluar lo que se viene, respecto a la reactivación económica en la Región de Los Ríos, el Consejero Regional Elías Sabat Acleh, se reunió durante este fin de semana con emprendedores y empresarios de la comuna de Panguipulli.

La reunión contó con la presencia de integrantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli, concejales de la comuna y emprendedores locales, quienes dieron a conocer su descontento, ante los instrumentos de reactivación económica para su sector.

"Nos reunimos para escuchar su molestia, y aprensiones respecto a los recursos aprobados por el Consejo Regional, los cuales bajarían a través de los instrumentos de Fomento Los Ríos. En ese sentido claramente, el porcentaje al cual abordarían estos recursos y estos programas serían muy bajos, lo cual está generando incertidumbre y malestar en la comunidad, sobre todo en el rubro", detalló Sabat.

Se trata de los instrumentos REACTIVATE; PAR Y ACTIVA, que son ejecutados por el Comité de Fomento.

Al Programa REACTIVATE podrán postular microempresas a un subsidio de $3 millones. Las pequeñas empresas podrán postular, dependiendo de la cantidad de sus ventas, al programa REACTIVATE o PAR, a un subsidio entre $5 millones y $8 millones. Finalmente, al Programa Activa podrán postular medianas empresas, con ventas desde 25.000.01 UF hasta 100.000 UF, a un subsidio de $20 millones.

El consejero Añadió que "estamos tratando de generar una alternativa que vaya en beneficio, no sólo de los emprendedores y locatarios de la comuna de Panguipulli, sino que de toda la región, porque claramente esta fórmula que estaría diseñando desde Fomento Los Ríos, va a dejar a muy pocos con mucho, y a muchos sin obtener ningún beneficio, lo cual no solamente generaría malestar, sino también por mi persona, porque no es lo más acorde en época de necesidad".

Finalmente Sabat, sostuvo que "Creo que hay buscar una alternativa mejor, una alternativa que logre absorber un mayor número de personas o locatarios que está sintiendo necesidades, que van desde el pago de los arriendos, pago de patentes, y otras necesidades que han hecho saber a las autoridades, la cuales al parecer no están siendo escuchadas". 

Relacionados