La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de apelación presentado por el Municipio, por el delito de estafa en contra de las empresas encargadas del show de fuegos artificiales para Año Nuevo.
Determinación de la corte que revocó la resolución dictada el 9 de enero por el Juzgado de Garantía de la ciudad, el que había declarado inadmisible la querella.
Producto de esto, el Ministerio Público iniciará una investigación para determinar si el frustrado espectáculo es o no un incumplimiento contractual entre la Municipalidad y las empresas.
El director de asesoría jurídica del municipio, Nicolás Guzmán, valoró la decisión de la corte, “ya que permitirá ejercer todos los derechos que nos otorga el ordenamiento jurídico a los querellantes”.
En la querella presentada por la cada edilicia encabezada por Jorge Sharp, se indica que las empresas en la licitación presentaron una serie de documentos y antecedentes, donde señalaban tener la capacidad de llevar a cabo el show de fuegos artificiales.
Por el cual se acordó un pago por $358.643.919 millones, con Unión Temporal de Proveedores (UTP) Piromax FX SPA y Piroctenia SPA, por el evento que no se realizó.