Señal en vivo

0:00
/

Detienen a 12 personas por millonarios daños durante protestas en la UdeC

Desde que las protestas se intensificaron en el sur del país, específicamente en la capital de al Región del Biobío, es que las autoridades buscan dar con los responsables de destrozos ocurridos en distintos puntos de la zona. La Universidad de Concepción es uno de los recintos que más daños tuvo.

Así fue como la Brigada de investigaciones Policiales de la PDI dio con 12 personas vinculadas presuntamente a los millonarios daños causados en la casa de estudios entre el 18 de febrero y el 6 de marzo pasados.

"Existe una reiteración de delitos de desórdenes públicos, daño a monumento nacional como lo es la Universidad de Concepción, daño simple, delitos de incendio tanto a una camioneta como a un scooter en un caso, porte de artefacto incendiario, lanzamiento de molotovs también", declaró Guillermo Henríquez, fiscal adjunto de Concepción.

Por su parte la casa de estudios, a través de un comunicado, confirmó que ninguno de los imputados pertenece a la institución y dijeron confiar en que los hechos podrán ser esclarecidos para llegar a las sanciones pertinentes.

Relacionados
Un proyecto de