La noche del martes, Carabineros de la Segunda Comisaría de Valparaíso, detuvieron a dos hombres adultos por rayar un vagón del metro de la ciudad.
Según indican distintas fuentes, tres sujetos fueron sorprendidos a través de las cámaras de seguridad de Estación Caleta Portales, quienes huyeron de inmediato al percatarse de la presencia de carabineros.
Los delincuentes arrancaron por Avenida Errázuriz donde subieron a una micro, siendo interceptados metros más adelante por personal de carabineros.
En el lugar, los funcionarios solo lograron detener a dos de los tres implicados. Cabe señalar, que ambos sujetos mantenían antecedentes penales.
Uno de ellos tenía registros penales por daños simples, mientras que el otro por hurto, violación de morada, robo en lugar no habitado. Además, también mantenía una orden detención vigente en su contra.
Según carabineros, se estiman que los daños generados por los delincuentes, están avaluados en 2 millones de pesos.
Aumento de incidentes en el metro
Este nuevo suceso está enmarcado dentro del alza de casos de robos e incidentes en el Metro de Valparaíso.
Carabineros informó que durante estos últimos años ha registrado varias denuncias y detenciones por robo por sorpresa, hurtos, lesiones, rayados y riñas.
En más en detalle, las estadísticas de los uniformados indicaron que el 2019 hubo 44 delitos ocurridos en las diferentes estaciones de metro, mientras que el 2022 esta cifra aumentó a 55.
Para enfrentar el aumento de delitos, el cuerpo directo del servicio de trenes, ya anunció que, durante marzo, ejecutará un plan integral de seguridad.
En concreto, la medida consiste en la capacitación y contratación de más vigilantes.
Ver esta publicación en Instagram