Señal en vivo

0:00
/

Difunden foto de Boris Johnson en plena fiesta de Downing Street durante la pandemia

El medio británico "The Mirror" difundió una foto del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en la que también se ve a dos colaboradores en conjunto a una botella de espumante abierta y una bolsa de papas fritas.

En la imagen uno de los involucrados aparece con un collar hawaiano y Johnson arreglándose su traje, durante la celebración de Navidad en diciembre de 2020.

Este miércoles se celebró la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, en la instancia, el diputado laborista Fabian Hamilton pidió explicaciones sobre la fotografía, a lo que el Primer Ministro solo se refirió comentando que el parlamentario estaba "equivocado".

“En los últimos minutos ha aparecido una foto del primer ministro en Downing Street el 15 de diciembre de 2020, rodeado de alcohol, comida y personas que llevan una guirnalda alrededor del cuello. Tiene aspecto de ser una de esas fiestas que según dijo nunca sucedieron”, expresó Hamilton.

Durante diciembre de 2020, se encontraban prohibidas las reuniones de carácter social entre personas de distintos hogares, como parte de las restricciones por Covid-19.

Esta imagen se difunde luego de escándalo denominado como "Partygate", que causó polémica luego de que se diera a conocer que los funcionarios británicos realizaron diversos encuentros sociales mientras los ciudadanos debían cumplir importantes restricciones por la pandemia.

La polémica ha dañado profundamente la reputación de Johnson, quien ha indicado que no está dentro de sus planes renunciar al cargo.

Relacionados