Señal en vivo

0:00
/

Diputado Flores oficia al Gobierno para conocer criterios de asignación del IFE tras múltiples denuncias de exclusión a familias vulnerables

 

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García oficiará al Gobierno para solicitar un informe detallado de los criterios de asignación del Ingreso Familiar de Emergencia aprobado en el Congreso, debido a múltiples denuncias recibidas de que familias que si cumplían con los requisitos y que realizaron correctamente la postulación fueron excluidos del beneficio.

En este contexto, el parlamentario expresó que "debido a las denuncias realizadas por la comunidad, he decidido oficiar al Gobierno para saber los detalles de porque no les está llegando la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia a las familias que sí cumplen con los requisitos establecidos".

"Hoy la gente necesita respuestas claras e inmediatas, porque estamos muy lejos de la "nueva normalidad" o de que lo peor ya había pasado como dijo el Presidente Piñera. Es por ello que pregunto, ¿Cómo podemos pedirle a la gente que se quede en casa si les están rechazando estos beneficios?, aun cumpliendo con los requisitos y postulaciones correctas".

Finalmente Flores señaló que "Lo que estamos recibiendo por medio de nuestras redes nos preocupa, por eso esperamos que el Gobierno responda prontamente a nuestro oficio para que así la gente de verdad pueda quedarse en su casa y tranquila".

Relacionados