Señal en vivo

0:00
/

DIPUTADO FLORES, SE REUNIRÁ CON DIRECTOR DE CARABINEROS

Iván Flores,presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, confirmó que se reunirá con el general director de Carabineros, Hermes Soto, para exigir transparentar antecedentes sobre los sistemas de control de armas en el país y del plan Entrega tu Arma, administrados por esta institución.
El Diputada DC por Los Rios llamó al general Soto a raìz de la posible venta de armas por parte de integrantes del Ejercito a narcotraficantes, en su rol como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a lo indicadopor el el parlamentario, la finalidad es conocer el funcionamiento de los actuales sistemas de control de armas administrados por la institución, y principalmente conocer qué se ha hecho con el armamento que ha sido entregado a la tutela de Carabineros en el marco del plan “entrega tu arma”, por parte de civiles a nivel nacional.
Flores señalò que es necesario que Carabineros asuma un compromiso para generar sistemas de control mucho más estrictos para evitar actos irregulares al interior de la institución como los ocurridos en el Ejercito.

Relacionados