Señal en vivo

0:00
/

Doce empleadores detenidos por el no pago de cotizaciones a sus trabajadores

Una situación insólita e indignante quedó al descubieto luego de que varios trabajadores de la Región de Ñuble no pudieran realizar el cobro del 10% de sus AFPs. Hicieron el respectivo reclamo y descubrieron que sus empleadores no les habían pagado sus cotizaciones previsionales.

Luego de efectuarse formalmente la denuncia, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Chillán comenzó con las diligencias que terminaron en la detención de 12 personas. Esto por el delito de apropiación de cotizaciones previsionales.

La suma total de deuda asciende a los 3 millones de pesos y, luego de ser arrestados, se comprometieron a pagar de manera inmediata a los trabajadores.

“Estas diligencias buscan abordar el fenómeno que ha provocado el retiro del 10 por ciento, sobre todo, porque aquellos trabajadores que tienen lagunas previsionales, por incumplimiento de pago de sus empleadores, se ven impedidos de acceder al beneficio”, declaró Roberto Castro, jefe de la Bridec.

Relacionados
Un proyecto de