Cuando se estaban realizando patrullajes preventivos en la Ruta A-45 por parte de personal de Retén de la comuna de Camiña, los funcionarios policiales se encontraron con un camión. En el vehículo se trasladaban un hombre y tres mujeres que fueron interrogados respecto de su procedencia.
Como no hubo una respuesta satisfactoria, personal de Carabineros decidió fiscalizar su medio de transporte encontrando en su interior un total de dos toneladas y media de productos agropecuarios ilegales. Según las primeras diligencias se trataría de comercio contrabandista proveniente de Bolivia.
2 toneladas y media de productos de alto riesgo fito y zoosanitario fueron interceptados por @Carabdechile de #Camiña y entregados a @sagchile de #Tarapacá en un nuevo golpe al ingreso clandestino de productos agropecuarios potenciales portadores de plagas y enfermedades. pic.twitter.com/vLx8ngG2oS
— SAG (@sagchile) September 24, 2020
Entre los artículos fueron encontrados: frutas, verduras, condimentos, bandejas de huevos, productos lácteos, sacos con pululos, bebidas, sacos de queso de baca y dos bolsos con hojas de coca. Lo complejo de esta situación es que estos productos son potenciales portadores de plagas y enfermedades.