Señal en vivo

0:00
/

Esta mañana falleció Matías Cuvertino Jara, Hijo de Luis Cuvertino Consejero Regional de los Rios

En el Hospital Base de Valdivia  falleció esta mañana,  el joven Matías Cuvertino Jara, de 25 años de edad que permanecía en la UCI del recinto asistencial tras sufrir el domingo 22 de enero un grave accidente mientras se desplazaba en su motocicleta.

La noticia fue dada a conocer por su padre, el consejero regional y ex alcalde de Lanco, Luis Cuvertino, quien señaló que su hijo fue declarado clínicamente muerto a las 10.40 horas de esta jornada.

Añadió que el martes de esta semana y a raíz de las graves lesiones que tuvo Matías, habían tenido que amputarle el brazo derecho. Dijo que por el momento no tiene claridad de cuándo se realizaría la autopsia ni cuándo le entregarían el cadáver de su hijo; y que el velatorio será en su casa, ubicada en el pasaje Pía Montes sin número, a la altura del kilómetro 1 del camino Lanco-Panguipulli.

El core Luis Cuvertino añadió que el malogrado joven era el menor de sus hijos y padre de Tomás, un niño de 4 años y 3 meses. Había estudiado turismo aventura y era amante de los deportes como el mtociclismo; de hecho, el día del accidente estuvo participando en una actividad en Panguipulli y regresaba a su casa ocurrió el hecho.

Pese al dolor de la pérdida, la autoridad aseguró que la familia está tranquila y que tuvo seis días para enfrentar el fallecimiento de Matías, porque si bien en un comienzo se conoció algunos pronósticos esperanzadores, sabían que era muy probable un desenlace fatal.

(fuente:Soy Valdivia)

Relacionados