Expo Mundo Rural Los Ríos 2020 ofrecerá folklore y una variada gama de productos campesinos

Bordemar y Los Chacareros de Paine son algunos de los invitados al evento que permitirá que 200 agricultores comercialicen hortalizas frescas, procesados, artesanías, cervezas artesanales, plantas y flores.

Fomentar la comercialización de productos locales y potenciar los emprendimientos de los pequeños agricultores de Los Ríos, es uno de los objetivos de la Expo Mundo Rural Los Ríos 2020, actividad organizada por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, que fue lanzada por autoridades regionales, lideradas por el Intendente (s) Cristian Cancino, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el Director Regional de INDAP, Marcelo Ramírez.

Programa

Para el viernes 24, el programa contempla a las 11.00 horas la realización del taller en vivo de cestería en boqui pil pil, seguido de la presentación del conjunto Surcamares al mediodía, para continuar con la cocina en vivo protagonizada por las destacadas chefs Carola Correa y Karime Harcha a las 14 horas. A las 17 horas, en tanto, se presentará el conjunto BAFUSS, mientras que a las 18 horas será el turno del taller en vivo de telares decorativos, para finalizar el primer día con la presentación del grupo ranchero Zamora.

La segunda jornada comenzará a las 11.00 horas con la presentación del conjunto folklórico Kultrafun, seguido por el conjunto folklórico Alerzal, quienes subirán al escenario al mediodía. A las 13 horas se realizará el taller en vivo de tejido en horquilla, para continuar a las 13.30 horas con la cocina en vivo, a cargo de las chefs Carola Correa y Karime Harcha. Las actividades continuarán a las 15 horas con la presentación del conjunto folklórico Alerzal, seguido del conjunto folklórico Kultrafun a las 16 horas, para dar paso a la cocina en vivo a las 17 horas. El taller en vivo de telar mapuche, en tanto, se realizará a las 18.30 horas, para cerrar la jornada a las 19.30 horas con la presentación de Bordemar.

El último día de la expo partirá a las 11 horas con la presentación del conjunto folklórico Licharay, seguido por el conjunto folklórico Rumirayen que entrará en escena al mediodía. A las 13 horas será el turno del taller en vivo de cestería en boqui pil pil, para dar paso a la cocina en vivo a las 13.30 horas. El folklore volverá al escenario con la presencia del conjunto folklorico Licharay a las 15 horas, mientras que a las 16 horas se presentará el conjunto Rumirayen, para continuar con la cocina en vivo a las 17 horas, hasta cerrar la jornada a las 18.30 horas con los Chacareros de Paine.