Como un gesto por la unidad del sector y con el objetivo de recuperar el municipio de Valdivia para la derecha, el ex concejal Felipe Riffo, anunció que declinará de su candidatura independiente por la alcaldía, y se sumará al equipo de campaña de Eduardo Berger, candidato a alcalde por Valdivia por el conglomerado Chile Vamos.
Cabe señalar que Felipe Riffo se encontraba reuniendo las firmas para presentar su candidatura independiente por el sillón edilicio de Valdivia, lo que terminó por declinar tras anunciar su apoyo al candidato Eduardo Berger, recientemente ratificado por los partidos Renovación Nacional, Evópoli y la UDI, como candidato único de dicho bloque para las elecciones municipales de este año.
A través de una declaración pública en video publicado en sus redes sociales, el ex concejal, acompañado de Eduardo Berger, aseguró que “luego de muchas conversaciones, sabemos que el bienestar de Valdivia está por sobre los intereses personales. Mejorar la calidad de vida de las personas, preocuparse de la seguridad y del crecimiento económico, es algo que la alcaldesa no logró y no lo logrará. Es por eso que declino mi candidatura a alcalde por Valdivia, para apoyar a Eduardo Berger como candidato único y así cambiarle la cara a nuestra ciudad”.
Riffo agradeció el apoyo de quienes firmaron el patrocinio para su campaña y agregó que “ahora debemos trabajar unidos por recuperar el municipio de Valdivia apoyando a Eduardo Berger como el futuro alcalde de Valdivia”.
En tanto, Eduardo Berger agradeció el apoyo y calificó el gesto de Riffo como “una muestra de generosidad y humildad”. Berger aseguró que “cada día vamos sumando más voluntades y este apoyo lo recibo con mucha alegría, ya que Felipe será un gran aporte en nuestro equipo, sumando ideas y propuestas a nuestro programa para lograr un triunfo en octubre y así mejorar la vida de las familias valdivianas” finalizó.