Señal en vivo

0:00
/

Fotografía expone a Boris Johnson y a parte de su personal bebiendo en plena cuarentena durante el 2020

El medio británico The Guardian publicó una foto donde se ve al Primer Ministro, Boris Johnson, con su esposa, Carrie Johnson, y personas de su equipo bebiendo en público, mientras el Reino Unido vivía un confinamiento durante mayo 2020.

El Primer Ministro declaró que esta reunión era de "carácter social" y no laboral, en los jardines del 10 de Downing Street, el hogar y lugar de trabajo de Johnson. Esta reunión ocurría mientras el ministro de salud, Matt Hancock, pedía a los ciudadanos mantenerse en casa, y si era posible, reunirse máximo dos personas en público y con dos metros de distancia.

En la foto de The Guardian se ve que el equipo está bebiendo vino y compartiendo una pizza. La líder del Partido Laborista, Angela Rayner, quien es de oposición, consideró que esta acción fue "una bofetada para los ciudadanos británicos".

Esto ocurre luego de una semana crítica para Boris Johnson, quien fue visto en una fiesta navideña realizada en el N. 10 de la calle Downing, en diciembre 2020. El medio Sunday Mirror filtró la foto donde el Primer Ministro aparece en una videollamada con dos personas más. Por parte de Sunday Mirror declararon que había personas dentro del edificio bebiendo alcohol y reuniéndose en oficinas.

Con respecto a la fiesta de diciembre, Boris Johnson aseguró que "se siguieron las normas en todo momento".

Relacionados