Señal en vivo

0:00
/

Giorgio Jackson será sancionado por la Comisión de Ética

La comisión de Ética decidió sancionar al diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, por haber asegurado que "donaba" parte de su sueldo, pero en realidad esa plata era entregada para financiar a su partido. Esto fue revelado por su par y ex RD, Renato Garín. Y más tarde, fue la UDI la que presentó la acusación.

La Comisión de Ética explicó que las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, y constituyó un engaño comunicacional, donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía".

La próxima sesión se resolverá el castigo y se emitirá una resolución definitiva sobre el caso. Pero Giorgio Jackson anunció que apelará y llegará "hasta las últimas instancias". Recordó que el caso ya fue revisado por el Servel y defendió la legalidad de los aportes. Aseguró que se trata de una "cotización" y "un aporte al partido político para no tener la dependencia de los grandes poderes económicos que hoy tienen varios partidos, “voceros de esas grandes empresas".

Relacionados