Señal en vivo

0:00
/

Gobierno descarta ampliar Estado de Excepción en Los Ríos

Estado de Excepción

La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que no se extenderá el Estado de Excepción en Los Ríos, el que rige desde la mitad de mayo en las provincias de Biobío y Arauco.

Pese a lo que esperaban las autoridades de la zona, la encargada de la cartera hizo un llamado a través de su anuncio a "no seguir naturalizando estados excepcionales". Además, añadió que la actual administración seguirá implementando refuerzo policial en la zona y distintas medidas en pos de disminuir los conflictos, pero que no se decretara un Estado de Excepción.

"Vamos a seguir continuamente evaluando, trabajando y nos vamos a desplegar en las distintas regiones, y particularmente en Los Ríos. El subsecretario del Interior ha establecido una serie de compromisos que ya se han materializado, pero entendemos que el esfuerzo debe ser mayor" declaró Siches.

Además, la ministra aprovechó de anunciar que "el subsecretario va a viajar a la Región de los Ríos para poner los antecedentes sobre la mesa para que ellos los conozcan de primera fuente, como también construir las medidas de fortalecimiento de las policías que nos permitan perseguir y detener a personas que han optado por la violencia".

Relacionados
Un proyecto de